juegos infatiles

                                                                  
                                                                 EL TELEFONO ROTO
 
Como mínimo deben participar 5 jugadores. Se colocan en círculo, el primero le dice al compañero de al lado un mensaje, una sola vez. Este mensaje se lo irán pasando de un compañero a otro pasando por todos, el último dirá el mensaje que le ha llegado, que normalmente es muy distinto del inicial.



                                                                EL GATO Y EL RATON

Se colocan todos los jugadores cogidos de las manos, formando una cadena en círculo. Hay dos participantes que no forman parte de la cadena situándose uno dentro del círculo que hará de “ratón” y el otro se situará fuera que es el que hará de gato.
El juego consiste en que el gato tiene que coger al ratón, éste tiene que escapar pasando por debajo de los brazos de los que forman la cadena. Los que forman la cadena, cuando vaya a pasar el ratón, levantaran los brazos para facilitarle el paso y los bajaran cuando intente pasar el gato.
Mientras se persigue los que forman la cadena cantan esta canción:
“ Ratón que te atrapa el gato,
ratón que te va atrapar,
si no te atrapa esta noche,
te atrapa al madrugar”
Si los que forman la cadena se separan, los que se hayan soltado, pasarán a ser gato y ratón.
Cuando el gato atrapa al ratón, éste pasa a ser gato y hará de ratón el primero que dejó pasar al gato al interior de la cadena y el gato pasará a formar parte de la cadena.